NUEVO BLOG DE TUTORIALES

SI QUIERES APRENDER A TEJER EN TELAR, TANTO EN TELAR MARÍA O DE MESA COMO EN TELAR DE POLEAS Y PEDALES, ENTRA EN MI OTRO BLOG
http://eltelarverdetutorialesyarticulos.blogspot.com/

Búsqueda personalizada

9 oct 2009

EL TELAR DE MESA O TELAR MARÍA

Hay varios tipos de telares de mesa que se pueden buscar perfectamente en la red. Este es el telar con el que mayormente trabajo. En estos momentos está montado para hacer una pasmina que tendrá el mismo hilo en la urdimbre (hilo vertical) que en la trama (hilo horizontal).



Lo primero es cortar los hilos a la medida del trabajo que vayamos a hacer. En el caso de la pasmina suele ser suficiente con 3 metros para obtener una medida final de entre 1,80 metros y 2,10 aproximadamente. Yo soy partidaria de hacerlas de la medida máxima que me permita el trabajo, pues no todos los hilos son igual de gruesos, y a veces, se pierden centímetros en el amarrado de los extremos y en los flecos.
Después procedemos a introducir los hilos por las ranuras y agujeros que tiene el peine. El peine es la estructura que está en la mitad del telar y como enganchada en unos huecos que tiene para apoyarlo. En la siguiente foto se puede apreciar con más detalle el peine.






No hay comentarios: